Las siglas del «Movimiento Integrador Liberal e Independiente» componen el apellido del precandidato presidencial de LLA, quien aclaró no tener relación con los postulantes y los trató de «tramposos».
Una lista electoral que se presentará a las PASO en la provincia de Santa Cruz tomó notoriedad por sus siglas, «MILEI», que a su vez es el apellido del precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Se trata del «Movimiento Integrador Liberal e Independiente», una agrupación que integra el frente Por Santa Cruz de cara a las internas y cuya particular abreviatura hacen referencia al postulante de derecha.
El partido está encabezado por el postulante a la gobernación de la provincia, Rubén Adrián Ferrara, y su compañero de fórmula, Miguel Eduardo Ernesto Podestá, quienes declararon ser afines al diputado nacional y a las ideas que pregona.
Sin embargo, y al contrario de lo que se empezó a sospechar, el propio Javier Milei se encargó de defenestrar a los precandidatos santacruceños y dejó en claro que no mantiene vínculo alguno con ellos: «Seguro que si esos tramposos hacen una mala elección, el operador de Adriancito (no es el único, pero es el más grosero) hablará de mala elección y de que mi nombre estaba en la boleta», disparó.
Seguro que si esos tramposos hacen una mala elección, el operador de Adriancito (no es el único pero es el más grosero) hablará de mala elección y que mi nombre estaba en la boleta… https://t.co/rs66f1CHDE
— Javier Milei (@JMilei) July 19, 2023
Es que LLA acordó no presentar listas en algunas de las provincias, ante la falta de un equipo que esté a la altura en la consideración de los liberales para postularse, y entre ellas estaba Santa Cruz.
Sin embargo, la sorpresiva agrupación MILEI presentó su precandidatura provincial con la intención de recabar votos de la derecha al aprovechar la confusión de algún votante distraído.